sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesMujer fallece por tener un feto momificado por más de 9 años

Mujer fallece por tener un feto momificado por más de 9 años

Una mujer de 50 años murió de desnutrición severa, tenía un feto alojado en su abdomen durante más de nueve años.

La mujer, una refugiada originaria del Congo, visitó médicos en Nueva York quejándose de calambres estomacales, indigestión y gorgoteo después de comer.

Más tarde, los escáneres revelaron que tenía un feto calcificado, también conocido como «bebé de piedra», alojado dentro de sus intestinos, lo que le había estado causando una obstrucción intestinal grave y la subsiguiente desnutrición.

El feto se atribuyó a un aborto espontáneo que había sufrido nueve años antes, en el que habría sido el noveno hijo de la mujer.

Sin embargo, en lugar de buscar tratamiento, la mujer culpó de sus dolencias a la brujería, alegando que una bruja local le lanzó un «hechizo» antes de que ella viniera a los EE. UU.

El fenómeno extremadamente raro, conocido como litopedión, solo se ha registrado 290 veces a lo largo de la historia, y la primera se remonta a Francia en 1582.

Ocurre cuando un feto comienza a desarrollarse en el abdomen en lugar del útero, lo que hace que se calcifique y se «convierta en piedra» una vez que el embarazo se vuelve inviable, comprimiendo los órganos principales y restringiendo la absorción de nutrientes de la madre.

Para esta mujer, el ‘bebé de piedra’ siguió comprimiendo su intestino, causando bloqueos importantes que significaron que su cuerpo ya no podía absorber nutrientes vitales, lo que provocó la inanición, reseñó la información de Metro.

El Dr. Waseem Sous, experto en medicina interna de la SUNY Upstate Medical University que informó el caso, dijo que el paciente «rechazó la intervención por temor a la cirugía y optó por el control de los síntomas».

“Lamentablemente, falleció por desnutrición severa en el contexto de una obstrucción intestinal recurrente por el litopedión y el temor continuo de buscar atención médica”.

Cactus24 16-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular