viernes, marzo 29, 2024
InicioCiencia y TecnologíaNASA reveló el traje que llevará la mujer que pisará la Luna

NASA reveló el traje que llevará la mujer que pisará la Luna

Los grandes e hinchados trajes lunares blancos que usaron Neil Armstrong y sus compañeros astronautas del Apolo hace medio siglo están pasados ​​de moda. La alta costura lunar ahora requiere algo más ajustado y apropiado para hombres y mujeres por igual.

La NASA dio a conocer el miércoles el primer prototipo de un traje espacial de próxima generación de nuevo diseño, especialmente diseñado y equipado con accesorios para los primeros astronautas que se espera que regresen a la superficie de la luna en los próximos años.

Los trajes espaciales presentados por Axiom Space en el Centro Espacial de Houston el miércoles son prototipos, aunque la compañía dice que entregará trajes espaciales que se pueden usar para el entrenamiento de astronautas a fines del verano. La compañía ganó un contrato el año pasado para producir los trajes para la NASA.

El nuevo diseño, que se veía negro con detalles en azul y naranja para la presentación, parecía tener una estética muy diferente a los trajes blancos hinchados que usaban los caminantes lunares del siglo XX. Sin embargo, Axiom Space señaló en un comunicado de prensa que sus trajes están cubiertos con una capa adicional, con los colores y el logotipo de la compañía, para fines de exhibición.

Los trajes espaciales reales que usan los astronautas deben ser blancos «para reflejar el calor y proteger a los astronautas de las temperaturas extremadamente altas», según el comunicado.

“No hemos tenido un traje nuevo desde los trajes que diseñamos para el transbordador espacial y esos trajes están actualmente en uso en la estación espacial”, dijo Vanessa Wyche, directora del Centro Espacial Johnson de la NASA. “Entonces, durante 40 años, hemos estado usando el mismo traje basado en esa tecnología. Y ahora, hoy, Axiom va a innovar. Vamos a proporcionar (acceso a) todas nuestras instalaciones y trabajaremos juntos para asegurarnos de tener un traje seguro que funcione y todo lo que nuestros astronautas usan para realizar operaciones en la superficie”.

Los trajes desempeñarán un papel crucial en el programa Artemis de la NASA, que busca devolver a los astronautas a la superficie lunar a finales de esta década en una misión denominada Artemis III. Después de que los astronautas aterricen en el polo sur lunar, los trajes espaciales servirán como soporte vital móvil, permitiéndoles explorar el terreno lunar a pie.

Cactus24 16-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular