jueves, abril 25, 2024
InicioCulturaAvanzan trabajos de restauración en templo Las Mercedes de Borojó

Avanzan trabajos de restauración en templo Las Mercedes de Borojó

Siguiendo en la rehabilitación de templos santos, el gobierno regional avanza en las labores que se realizan en  la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes en Borojó, municipio Buchivacoa.

Inti Clark, presidente del Instituto de Cultura del estado Falcón (Incudef), manifestó que en estos momentos se  ejecutan labores de rafa o reforzamiento en las cuatro esquinas de la zona del campanario.

Dijo que con la participación de maestros artesanales y un grupo de expertos en el área se colocan  ladrillos especiales que permitan descansar la carga  de la torre.

“Estamos abocados a todas las acciones que contribuyan al mejoramiento de las iglesias de la entidad, tal como lo ha venido manifestando el gobernador Víctor Clark, para darle a los feligreses mejores casas de oración”, dijo el titular de Incudef.

El  templo Nuestra Señora de Las Mercedes data del siglo XVIII y fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1960 por la Junta Nacional Protectora y Conservadora del Patrimonio Histórico y Artístico de la Nación.

Nota de prensa.

Lo más popular