miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónEsposa de Racso Timaure denuncia abuso policial y sostiene que la panela...

Esposa de Racso Timaure denuncia abuso policial y sostiene que la panela de droga le «fue sembrada»

Una segunda versión, diferente y más ampliada que la ofrecida por la Dirección de Investigación Penal de la PNB, ha salido a relucir en torno a la detención de Racso José Timaure Rodríguez, de 33 años,  practicada a las 8:00 de la noche del sábado en la casa 3 del sector La Candelaria, al Oeste de Coro.

 

La DIP informó que lo detuvo tras haber encontrado una panela de marihuana en un Gran Marquis vinotinto placas 472A0AL. Sin embargo, la esposa, Joenglys Isea, presente cuando se lo llevaron, asegura que hay testigos de que Racso José se lo llevaron sin droga, por lo que sugiere que la misma le fue plantado para justificar la detención efectuada en medio de lo que consideró parte del acoso policial, abuso de autoridad, presunta simulación de hecho punible y trato cruel. 

 

Joenglys estaba bañándose cuando, después de saltar las paredes, irrumpieron en la casa los policías, algunos con armas largas y otros encapuchados. Habrían llegado en un Toyota Corolla crema.

 

Refiere que Racso estaba en ropa interior, acostado, y como pretendieron llevárselo a otro lugar, ella se aferró a él, recibiendo golpes e intento de asfixia al pretender separarla de su cónyuge, forcejeo durante el cual reconoce que mordió a dos funcionarios, lo que puede corroborar el Ministerio Público dentro de su investigación. 

 

En la casa también estaban otro adulto,  un adolescente de 15 años, una niña de 4 años, afectados por  el «atropello policial» según Joenglys. Agrega que a Racso se lo llevaron sin ninguna evidencia, de lo cual pueden dar fe personas reunidas en una casa, en una última noche. 

 

Luego de llevarse a Racso, los funcionarios fueron a una segunda casa, frente a la cual ubicaron el Gran Marquis vinotinto que es propiedad de su padre, a quien se llevaron junto a la madre en el mismo vehículo en el que no había elemento de interés criminalístico, ante lo cual deduce que la  panela de droga «fue sembrada». 

 

Los ocupantes de esta segunda vivienda, Olga Chirinos y Miguel Riera permanecieron detenidos ilegalmente hasta pasadas las 2:00 de la madrugada del domingo que los soltaron, en tanto al amanecer le devolvieron el celular a Joenglys, el cual le habían incautado.

 

Joenglys denuncia una persecución por parte de la PNB contra su cónyuge a quien han detenido de manera irregular y similar en otras ocasiones,  quedando en libertad al demostrar no tener que ver con los hechos acreditados, y otros ya cumplidos judicialmente.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es y-12.png

 

Joenglys denunció la situación ante la Fiscalía 17 de Derechos Fundamentales por la presunta simulación de hecho punible, siembra de droga, abuso de autoridad, acoso policial y agresión física en su caso. 

 

La instancia ministerial la mandó a practicarse el examen forense en el Senamefc determinar las lesiones que ella sufrió.

 

Cactus24 14-03-23

 
 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

DIP incauta panela de marihuana hombre en La Candelaria

Lo más popular