jueves, mayo 2, 2024
InicioSaludHombre murió a consecuencia del consumo de agua de grifo que contenía...

Hombre murió a consecuencia del consumo de agua de grifo que contenía ameba «comecerebros»

Un hombre en Florida (Estados Unidos) murió a causa de una infección devoradora de cerebros que contrajo con el agua del grifo.

El hombre anónimo, del condado de Charlotte, a unas 70 millas al sur de Tampa, fue asesinado por la ameba, un organismo unicelular, el 20 de febrero.

El departamento de salud del condado dijo que la persona probablemente se infectó cuando se enjuagó los senos paranasales con agua del grifo.
DOH-Charlotte dijo que el agua del grifo en el área todavía es segura para beber ya que la ameba es rara y solo puede infectar a los humanos a través de la nariz.

Los EE. UU. solo sufren un puñado de muertes por amebas comecerebros cada año, generalmente entre personas que nadan en lagos y ríos de aguas cálidas .

La ameba terriblemente letal, conocida como Naegleria fowleri, mata al 97 por ciento de las personas que infecta. Solo un puñado de estadounidenses ha sobrevivido a la infección.

Florida se encuentra entre los estados que han sufrido la mayor carga de casos de amebas devoradoras de cerebros, con 37 de alrededor de 160 registrados en los EE. UU. de todos los tiempos en el estado del Sol.

La ameba causa una enfermedad llamada meningoencefalitis amebiana primaria, también conocida como PAM o meningitis amebiana.

Los síntomas iniciales incluyen dolor de cabeza, vómitos y náuseas. Luego, una persona puede sufrir problemas cognitivos y dolor de cuello a medida que avanzan las cosas.

Provoca una inflamación grave y, finalmente, la pudrición del cerebro y la médula espinal. Esto casi siempre conducirá eventualmente a la muerte.

No se conocen tratamientos efectivos para la PAM.

Cactus24 03-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram como @Cactus24noticias

Lo más popular