viernes, marzo 29, 2024
InicioColombiaAcribillaron a alias "Siopas", heredero de "Otoniel" en el Clan del Golfo

Acribillaron a alias «Siopas», heredero de «Otoniel» en el Clan del Golfo

En una carretera del municipio antioqueño de Dabeiba (Colombia) fue hallado el cadáver baleado de un hombre, quien al parecer sería Wilmer Antonio Giraldo Quiroz, alias Siopas, el subcomandante del cartel narcotraficante Clan del Golfo.

De acuerdo con la información preliminar de la Policía, el cuerpo fue hallado al mediodía de este miércoles en un sector conocido como La Recta, en la vía Uramita-Dabeiba, con múltiples heridas de arma de fuego en la cabeza.

Vestía botas de caucho, un pantalón verde militar y un buzo negro. Los bomberos de Dabeiba lo llevaron a la morgue del municipio y a partir de allí se inició una inspección científica para tratar de identificarlo.

Fuentes judiciales informaron que, de manera preliminar, la identidad de “Siopas” fue confirmada por el Laboratorio Regional de Policía Científica de la Región N°6, en Medellín.

Tal cual había publicado EL COLOMBIANO, Giraldo Quiroz estaba desaparecido desde mediados de febrero. Las agencias de Inteligencia interceptaron una llamada en la cual su madre hablaba con otra hija, y le contaba que no sabía nada del paradero de su ser querido.

Al parecer “Siopas” acudió a una reunión con otros cabecillas del Clan del Golfo en un campamento de la selva chocoana, y desde entonces los familiares le perdieron la pista.

Los investigadores presumen que estuvo retenido varios días, antes de su asesinato, pues las heridas que presentaba el cadáver eran relativamente recientes. Se cree que lo ejecutaron a tiros y luego lo arrojaron desde un carro a la vía.

Una de las hipótesis preliminares que manejan las agencias de seguridad es que Giraldo habría sido asesinado en un ajuste de cuentas interno.

Cactus24 02-03-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram como @Cactus24noticias

Lo más popular