Neymar fue noticia el domingo en la ajustada victoria contra el Lille. No por su gran actuación, sino porque se volvió a lesionar del tobillo derecho en un momento clave de la temporada. Si bien se temió por una fractura, el último parte del PSG no ha sido muy alentador. «Nuevos exámenes realizados hoy confirman un esguince de tobillo de Neymar Jr, con daño en los ligamentos», comunicó el PSG.
El club no dio detalles de los tiempos de recuperación. Y adelantó que le harán nuevos exámenes médicos. Así las cosas, al menos que ocurra una recuperación milagrosa en el PSG, todo apunta que Neymar será baja para la revancha ante el Bayern por la vuelta de los octavos de final de la Champions, el próximo 8 de marzo en Múnich. Lo que se perderá seguro es el duelo ante el Olympique de Marsella de este fin de semana en la Ligue 1, un duelo nada sencillo para el PSG.
La recuperación podría demorar entre tres y cuatro semanas. De confirmarse los plazos de recuperación o una lesión aún mayor, Galtier se quedaría sin una de sus principales figuras para intentar dar vuelta la serie en Alemania (fue 0-1 en la ida).
El mismo tobillo y la misma lesión afectó a Neymar en Qatar. Salió de la cancha con mucho dolor y la zona inflamada contra Serbia el 24 de noviembre y pudo reaparecer frente a Corea del Sur en octavos de final el 5 de diciembre, 11 días más tarde.
El apoyo de Mbappé
En medio de la incertidumbre sobre el tobillo de Ney, Kylian Mbappé sorprendió con un sentido mensaje dedicado a su compañero de equipo. “Mantente fuerte, todo el equipo te espera muy pronto. Adelante mi hermano”, escribió la estrella francesa en sus historias, junto a una foto con el brasileño.
Cactus24//21-02-2022