domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesAsciende a más de 23.600 la cifra de muertos del terremoto en...

Asciende a más de 23.600 la cifra de muertos del terremoto en Turquía y Siria

La cifra de muertos por el terremoto de 7.8 que devastó a Siria y Turquía pasa los 23.600, mientras las autoridades locales contabilizan al menos 80.768 personas heridas.

En Turquía, al menos 20.213 han muerto y otras 75.523 resultaron heridas, según el último balance del presidente, Recep Tayyip Erdogan. En Siria, se confirmaron al menos 3.424 fallecidos y 5.245 heridos.

Los primeros envíos de ayuda humanitaria de la ONU llegaron este viernes a Siria, pero las posibilidades de encontrar personas con vida se apagan una vez expirado el periodo de tres días que los expertos consideran crucial.

Las bajas temperaturas agravan la situación tanto para las posibles personas atrapadas entre los escombros como para los supervivientes, que no encuentran camas en los albergues habilitados en gimnasios o mezquitas o que prefieren dormir en carros y tiendas que volver a sus casas.

La agencia AFP, indica que el enfado crece en Turquía contra la respuesta del gobierno, juzgada insuficiente y tardía. El mismo presidente Recep Tayyip Erdogan reconoció “deficiencias” en la gestión.

A pesar de las dificultades, miles de socorristas locales e internacionales mantienen la búsqueda de supervivientes.

CACTUS24 10-02-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS

Lo más popular