jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesAsaltantes dejan cuadripléjico a un venezolano en Colombia y su madre pide...

Asaltantes dejan cuadripléjico a un venezolano en Colombia y su madre pide ayuda

La vida de José Gregorio Labarca Urdaneta y su madre, Katiuska Marlene Urdaneta, de 53 años, cambió dramáticamente cuando el joven de solo 27 años fue víctima de un atraco mientras esperaba un bus del Servicio Integrado de Transporte Público (Sitp) el 29 de agosto de 2021.

A José Gregorio Labarca Urdaneta le dieron golpes en la cabeza y Le ocasionaron nueve fracturas. Su diagnóstico fue traumatismo craneoencefálico. Ahora está postrado en una cama día y noche. No habla, no se mueve. De sus atacantes no se sabe nada.

Desde el día de la tragedia esta mujer permanece sola, encerrada en cuatro paredes, con su hijo convaleciente. Ella no tiene ni el dinero ni las fuerzas para llevarlo a un sitio externo, ya debe dos meses de arriendo de la pieza en donde vive, ubicada en el barrio La Estrella, en Teusaquillo. “Paso las 24 horas del día aquí, desesperada, viéndolo así. Yo no quiero que se me muera. Es mi único varón. Tenía solo 27 años y toda una vida por delante. Se la destruyeron en un momento. Por favor, ayúdenme”.

Dice que su sueño era irse con su hijo a Santiago de Chile donde ella residió durante cinco años. “No me lo había podido llevar porque mi hijo no tiene pasaporte. Allá está mi hija mayor con mis nietos. Para nadie es un secreto lo que mi país está pasando. Si lo llevo a Venezuela allá se me muere”, relató la angustiada venezolana a diario El Tiempo de Colombia.

CACTUS24 10-02-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS

Lo más popular