jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesPeriodista denuncia que EE.UU. explotó gasoductos Nord Stream

Periodista denuncia que EE.UU. explotó gasoductos Nord Stream

Estados Unidos tiene preguntas que responder sobre su supuesto papel en las explosiones que destruyeron los gasoductos submarinos Nord Stream el año pasado, dice el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Estaba comentando una publicación de blog publicada el miércoles por el respetado periodista estadounidense Seymour Hersh que acusó al ejército estadounidense de estar involucrado en las explosiones y el presidente Joe Biden dio luz verde a la operación.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, pidió a la Casa Blanca que aborde los “hechos” presentados por Hersh.

Citando a una fuente no identificada con «conocimiento directo de la planificación operativa», Hersh detalló cómo «buzos expertos en aguas profundas» de la Marina de los EE. UU. plantaron explosivos C-4 durante un ejercicio de entrenamiento en junio pasado y luego detonaron la carga útil de forma remota tres meses después.

“El presidente Biden vio los oleoductos como un vehículo para que [el presidente ruso] Vladimir Putin usara el gas natural como arma para sus ambiciones políticas y territoriales”, escribió Hersh .

Hersh es un periodista de investigación ganador del Premio Pulitzer que expuso la masacre de civiles vietnamitas en 1969 por parte de las fuerzas estadounidenses. También reveló la historia de las tropas estadounidenses que brutalizaron a los prisioneros iraquíes en Abu Ghraib después de la invasión estadounidense en 2003.

CACTUS24 09-02-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: 

https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS

Lo más popular