sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaPDVSA reactiva exportaciones de petróleo a la italiana Eni

PDVSA reactiva exportaciones de petróleo a la italiana Eni

PDVSA asignó un cargamento de petróleo a una unidad de Eni para una carga en febrero, la primera a la firma italiana luego de la suspensión del contrato este año por parte de la nueva gerencia de la empresa estatal, personas familiarizadas con dijo el asunto.

Eni (ENI.MI) y la petrolera española Repsol (REP.MC) recibieron en mayo del año pasado autorizaciones del Departamento de Estado de EE. UU. para llevar el crudo a Europa para la deuda y los dividendos pendientes de Venezuela, una excepción a las sanciones petroleras de EE. UU. a Venezuela.

Las asignaciones de carga, que funcionaron de manera intermitente el año pasado, no habían ocurrido este año en medio de una gran auditoría instruida por el nuevo jefe de PDVSA, Pedro Tellechea, para evitar pagos fallidos por parte de algunos clientes.

Eni recibió dos cargamentos de crudo diluido venezolano en junio-julio y dos envíos más en noviembre. El crudo se exportó en buques fletados por Eni y se entregó parcialmente a las refinerías de petróleo de Repsol en España, según los documentos y los servicios de seguimiento de buques de PDVSA.

El último cargamento asignado a Eni está programado para cargarse a través de transferencias de barco a barco en el área Amuay STS. Recientemente, PDVSA ha tenido problemas para recibir petroleros más grandes en sus puertos de la costa oeste debido a problemas de infraestructura, dijeron las personas.

Eni se negó a comentar sobre transacciones individuales, pero dijo que está operando «en cumplimiento de los regímenes de sanción aplicables».

(Reuters)

CACTUS24 09-02-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: 

https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS

Lo más popular