martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesNoruega evalúa enviar 7.300 millones de dólares en ayuda a Ucrania

Noruega evalúa enviar 7.300 millones de dólares en ayuda a Ucrania

El gobierno noruego señaló este lunes que está estudiando un paquete de ayuda de cinco años para Ucrania, valorado en 75.000 millones de coronas (7.300 millones de dólares) y una ayuda adicional para otros países afectados por la invasión rusa.

«Proponemos que Noruega se comprometa a donar una contribución a largo plazo a Ucrania», declaró el primer ministro Jonas Gahr Støre en rueda de prensa tras haberse reunido con líderes de la oposición, a quienes presentó los detalles del proyecto.

La mitad de este paquete debería ser en asistencia humanitaria y la otra mitad militar.

«Este es el programa de ayuda más grande que ha tenido Noruega», dijo Støre a la agencia de noticias Reuters y agregó que el dinero se distribuiría de acuerdo a las prioridades del gobierno ucraniano y no necesariamente se transferiría directamente a las autoridades.

El monto podría ser modificado por el Parlamento, pues el gobierno de centroizquierda es minoritario y necesita del apoyo de otras formaciones para sacar adelante sus iniciativas.

Støre también propuso aumentar en unos 486 millones de dólares la ayuda de Noruega «a los países del sur más afectados por la guerra en Ucrania», sobre todo a causa del encarecimiento del precio de los alimentos.

Cactus24 06-02-23

Únete al grupo de WhatsApp de Cactus24

Lo más popular