sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesArubaAruba: Aún no hay una fecha para la apertura de la frontera...

Aruba: Aún no hay una fecha para la apertura de la frontera marítima con Venezuela

La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, indicó que todavía no hay una fecha concreta para la apertura de la frontera marítima con Venezuela.

La primera ministra dio a conocer que Aruba viene sustentando a favor de una apertura de la frontera marítima de forma estricta; de su parte Venezuela comprende los motivos y condiciones por lo que también están de acuerdo.

La primera ministra dio a conocer que todavía no se consiguió toda la documentación para la apertura de la frontera  para la importación de productos con precios más bajos; «esto nos ayudará a combatir el alto costo de vida».

Venezuela fue a la reunión de Curazao con el deseo de abrir las fronteras aéreas para vuelos directos. Un gran interés de parte de Venezuela es el traslado de carga para sus productos perecibles.

También Venezuela busca tráfico aéreo para personas, pero Aruba no está lista para recibir tráfico de visitantes venezolanos porque hay varios trabajos que se deben hacer para garantizar una apertura responsable, agrega.

La primera ministra expresó, que al parecer estos no eran los planes de la delegación de Venezuela; sin embargo Aruba, Curazao y Bonaire, mostraron absoluta transparencia “Como islas hemos decidido retomar próximamente las conversaciones para seguir avanzando en este tema”.

La primera ministra también tuvo una reunión con la comisión que participó en Curazao, donde se informó los pasos a seguir. Mientras tanto, Venezuela a su retorno luego de las conversaciones decidió cerrar sus fronteras; esto no hace mayor diferencia porque en las islas cada tres meses se renueva el cierre por Decreto; sin embargo esto podrá ser levantado inmediatamente al momento que se llegue a un acuerdo.

“El cierre de la frontera de parte de Venezuela, no genera mayor impacto para Aruba. “Seguiremos camino al diálogo porque queremos llegar primero a un acuerdo de apertura de la frontera marítima y luego para la carga aérea y finalmente transporte aéreo de personas.//24ora

Cactus24 06-02-23

 

Únete al grupo de WhatsApp de Cactus24

Lo más popular