jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesPolicía de Nueva York desaloja a migrantes de hotel Watson

Policía de Nueva York desaloja a migrantes de hotel Watson

Un grupo de aproximadamente 40 migrantes, la mayoría de ellos venezolanos, fueron trasladados a un refugio en Brooklyn, Nueva York, luego de acampar por tres días frente a un hotel de la Gran Manzana.

De acuerdo con información de la cadena Univisión, fue alrededor de las 7:00 pm de este 1 de febrero cuando la policía cerró el paso de la calle 57 para hablar con los migrantes. De acuerdo con el operativo, se ejecutó una limpieza de emergencia» de la acera en donde se encontraban instalados desde el domingo.

Los uniformados solicitaron a los migrantes abandonar el área junto a sus pertenencias.

Se les advirtió también que en caso de no cumplir con eso, serían arrestados.

La ciudad puso a su disposición autobuses para llevarlos al refugio, a los que se subieron la mayoría; sin embargo, otros decidieron dejar la zona por sus propios medios.

De acuerdo con El Tiempo Latino, el domingo las autoridades de Nueva York solicitaron moverlos al refugio que se abrió en la terminal marítima de Red Hook en Brooklyn, con capacidad para mil migrantes.

Un grupo de ellos dispuso del espacio fuera del Hotel Watson, denunciando que un refugio en Brooklyn donde iban a llegar en un principio, no tenía calefacción.

No obstante, otros señalaron al medio que en el refugio de Red Hook, a donde fueron llevados la noche del miércoles, sí estaba en condiciones para recibirlos.

CACTUS24 02-02-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS

Lo más popular