jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesLavrov advierte a Moldavia como la 'próxima Ucrania'

Lavrov advierte a Moldavia como la ‘próxima Ucrania’

Occidente está mirando a Moldavia para desempeñar el papel de la «próxima Ucrania», y la presidenta del país, Maia Sandu, está «ansiosa por unirse a la OTAN» y lista para anexar Moldavia a Rumania, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, en una entrevista con noticias de televisión. ancla Dmitry Kiselyov el jueves.

«Ahora están evaluando a Moldavia para este papel, principalmente porque pudieron colocar a un presidente al frente del país, que está ansioso por unirse a la OTAN, a través de métodos bastante específicos que están lejos de ser libres o democráticos en cualquier Ella [Sandu] tiene ciudadanía rumana, está lista para unirse a Rumania y, en general, está lista para casi cualquier cosa», especificó Lavrov.

Destacó el hecho de que, yendo de la mano con este «impulso pro-OTAN, pro-UE» de Sandu, Occidente y Chisinau se niegan a reanudar el trabajo en el formato «5+1» que involucra a Chisinau, Tiraspol, Rusia, EE. UU., la OSCE y la ONU. Según Lavrov, esto «dice mucho».

«Este formato es considerado inadecuado por Occidente, porque era necesario cuando todavía había autoridades en Chisinau que estaban interesadas en mantener la integridad territorial [del país] y en un acuerdo con Transnistria. Pero cuando llegó esta administración, estaban listos para resolver el problema de Transnistria por la fuerza e insistir en la expulsión de nuestras fuerzas de paz y de quienes custodian los depósitos de municiones en Kolbasna, entonces no se necesitan formatos de negociación, solo hay que apoyar a estos poderes», explicó el máximo diplomático ruso.

“Este es uno de los países que Occidente quiere convertir en otra anti-Rusia”, concluyó.

Cactus24 02-02-23

Únete al grupo de WhatsApp de Cactus24

Lo más popular