miércoles, abril 24, 2024
InicioArte y SaludAlimentos ultraprocesados ​​pueden estar relacionados con un mayor riesgo de cáncer

Alimentos ultraprocesados ​​pueden estar relacionados con un mayor riesgo de cáncer

Un mayor consumo de alimentos ultraprocesados ​​puede estar relacionado con un mayor riesgo de desarrollar y morir de cáncer, sugiere un estudio dirigido por Imperial.

Investigadores de la Escuela de Salud Pública de Imperial han producido la evaluación más completa hasta la fecha de la asociación entre los alimentos ultraprocesados ​​y el riesgo de desarrollar cáncer. Los alimentos ultraprocesados ​​son artículos alimenticios que han sido muy procesados ​​durante su producción, como bebidas gaseosas, panes envasados ​​producidos en masa, muchas comidas preparadas y la mayoría de los cereales para el desayuno.

Los alimentos ultraprocesados ​​suelen ser relativamente baratos, convenientes y muy comercializados, a menudo como opciones saludables. Pero estos alimentos también son generalmente más altos en sal, grasa, azúcar y contienen aditivos artificiales. Ahora está bien documentado que están relacionados con una variedad de problemas de salud, como la obesidad, la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares.

Escuela de Salud Pública

El primer estudio de este tipo en el Reino Unido utilizó registros del Biobanco del Reino Unido para recopilar información sobre las dietas de 200 000 participantes adultos de mediana edad. Los investigadores monitorearon la salud de los participantes durante un período de 10 años, analizando el riesgo de desarrollar cualquier tipo de cáncer en general, así como el riesgo específico de desarrollar 34 tipos de cáncer. También analizaron el riesgo de que las personas mueran de cáncer.

El estudio encontró que un mayor consumo de alimentos ultraprocesados ​​se asoció con un mayor riesgo de desarrollar cáncer en general, y específicamente con cáncer de ovario y cerebro. También se asoció con un mayor riesgo de morir de cáncer, sobre todo de cáncer de ovario y de mama.

Por cada aumento del 10 por ciento en alimentos ultraprocesados ​​en la dieta de una persona, hubo un aumento del 2 por ciento en la incidencia de cáncer en general, y un aumento del 19 por ciento para el cáncer de ovario específicamente.

Cada aumento del 10 por ciento en el consumo de alimentos ultraprocesados ​​también se asoció con un aumento de la mortalidad por cáncer en general en un 6 por ciento, junto con un aumento del 16 por ciento para el cáncer de mama y un aumento del 30 por ciento para el cáncer de ovario.

Estos vínculos se mantuvieron después de ajustar una variedad de factores socioeconómicos, conductuales y dietéticos, como el tabaquismo, la actividad física y el índice de masa corporal (IMC).

El equipo de Imperial llevó a cabo el estudio, que se publica en eClinicalMedicine , en colaboración con investigadores de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), la Universidad de São Paulo y la Universidad NOVA de Lisboa .

CACTUS24 02-02-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24:

 https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS

Lo más popular