viernes, marzo 29, 2024
InicioAraguaCuatro fallecidos por presunto brote de salmonella en Aragua

Cuatro fallecidos por presunto brote de salmonella en Aragua

Dos niñas, una adolescente y una mujer, habitantes de El Castaño, Zuata, en el estado Aragua, murieron presuntamente luego de ingerir agua de un pozo profundo, que se contaminó al reventarse la red de aguas servidas.

Las víctimas fatales identificadas como Crismelis Díaz de 8 años, Natzury de Los Ángeles Díaz Martínez de 7 años, un adolescente de 14 años y una mujer de 35 años, comenzaron a presentar síntomas de fiebre y malestar desde el pasado 25 de enero.

Una habitante de la comunidad, identificada como Mirna Blanco; indicó a El Periodiquito que la causa de muerte de ambas niñas fallecidas fue salmonela y señaló que otros habitantes de la zona presentan síntomas.

 “Esto está pasando hace 15 días, mi esposo también salió positivo a esa bacteria, dicen que es el agua; tenemos que investigar qué otra cosa nos puede estar haciendo daño”, afirmó Blanco.

Al menos 60 habitantes de ese sector también presentan el mismo cuadro clínico.

María Rodríguez, bisabuela de las niñas fallecidas, declaró que las pequeñas comenzaron a presentar los síntomas y se descompensaron en menos de una semana. Aseguró que en los exámenes que le realizaron se confirmó que ambas tenían la bacteria salmonella en su organismo.

Stivens Hernández, vecino de la zona, denunció que esta situación surgió a raíz de la mezcla de las aguas de los drenajes con las blancas. Argumentó que la gente consume el agua que viene contaminada. 

Una comisión de saneamiento ambiental de Aragua acudió a la zona afectada para tomar una muestra del agua. La cual será sometida a análisis que permitan determinar con certeza la causa.

CACTUS24 01-02-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS

Lo más popular