viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónPunto Fijo| Reclaman pagos a contratistas petroleras

Punto Fijo| Reclaman pagos a contratistas petroleras

Este miércoles 1ero de febrero nuevamente trabajadores de la industria petrolera salieron a reclamar las deudas que les tienen diferentes contratistas a las que prestaron servicios y todavía no han cancelado la liquidación y parte de la bonificación en dólares prometida al momento de la contratación.

Los extrabajadores de la contratista Cosica se concentraron en la sede, ubicada en Punto Fijo para pedir respuesta de la deuda que oscila entre 700 y 3 mil dólares y la respuesta recibida por uno de los representantes fue que en marzo les cancelaría, ya que esperan el pago de PDVSA.

En apoyo a los afectados, también se concentraron en la empresa Cosica extrabajadores de otras contratistas como Ètica, Cormenca, Inversulca quienes vienen atravesando la misma situación por el incumplimiento del pago, aún cuando cumplieron con sus responsabilidades laborales.

Jesús Marval informó que hace unos días se reunieron en PDVSA y les notificaron que harían auditorías en las contratistas que están en mora con los trabajadores, pero que no pueden meterse en las alianzas de pago entre las contratistas y los empleados porque no les compete.

Por tal sentido, la masa laboral reclamante exige al Gobierno nacional y a PDVSA apoyarlos en la lucha que lleva más de seis meses, para que las contratistas cumplan con sus compromisos laborales, ya que muchos están sin trabajo y no tienen como llevar el sustento a sus hogares.

Cactus24 (01/02/2023).

Lo más popular