viernes, abril 26, 2024
InicioCiencia y Tecnología¿Un oso en Marte? Científicos explican extraña imagen en el planeta rojo

¿Un oso en Marte? Científicos explican extraña imagen en el planeta rojo

¿Es un oso? ¿Un lobo? Internet tiene opiniones encontradas sobre una imagen publicada por la NASA que muestra lo que parece ser la cara de un oso en Marte .

El Orbitador de Reconocimiento de Marte de la NASA , que ha estado orbitando el Planeta Rojo y enviando fotos de alta resolución durante aproximadamente 17 años, capturó la imagen el 12 de diciembre. La cámara en órbita es parte del Experimento científico de imágenes de alta resolución, conocido como HiRISE, que es administrado por el Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona en Tucson, Arizona.

Cuando HiRISE compartió la foto del oso en Twitter, Internet tuvo sus propias ideas sobre cómo se parece la figura. Algunos dijeron que se parece más a «Doge», la famosa criptomoneda convertida en meme de Internet. Otros plantearon que es la cara de un búho.

Lo que realmente es, dicen los investigadores, es una colina con una estructura de colapso en forma de V (la nariz), dos cráteres para los ojos y un «patrón de fractura circular» que forma la cabeza.

«El patrón de fractura circular podría deberse al asentamiento de un depósito sobre un cráter de impacto enterrado», dicen los investigadores de HiRISE.

«Tal vez solo sonríe y sopórtalo», bromearon.

Según HiRISE, la cámara Mars Reconnaissance Orbiter «opera en longitudes de onda visibles, igual que los ojos humanos, pero con una lente telescópica que produce imágenes en resoluciones nunca antes vistas en misiones de exploración planetaria».

«Estas imágenes de alta resolución permiten a los científicos distinguir objetos de 1 metro (alrededor de 3 pies) en Marte y estudiar la morfología (estructura de la superficie) de una manera mucho más completa que nunca», según HiRISE. sitio web.

Cactus24//31-01-2023

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24:

https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS

Lo más popular