Desde el patio de honor de Polimiranda, el alcalde Henry Hernández inauguró el consultorio médico popular y anunció mejoras en las condiciones laborales de los funcionarios de los organismos de seguridad del municipio.
Durante el acto, el mandatario señaló que estos espacios ofrecerán atención especializada
en neumonología, pediatría, medicina general. Además, se harán enlaces directos con el Ipasme para gestionar consultas de ginecología, foniatría y psiquiatría.
Hernández, en compañía del secretario de Seguridad Ciudadana, M/G. Miguel Morales, hizo una donación significativa de medicamentos a este nuevo servicio que beneficiará a 160 funcionarios de Polimiranda, 68 bomberos y efectivos de Protección Civil.
«Buscamos que exista mayor protección a los funcionarios y sus familias. En primer término, vamos a garantizar el tratamiento médico de los policías, bomberos y de los funcionarios adscritos a Protección Civil; también brindaremos atención pediátrica a los hijos de los funcionarios y trabajamos para concretar la atención odontológica, en los próximos días».
El mandatario ratificó en la dirección de Polimiranda al comandante Pablo García y, en los Bomberos Municipales, al coronel Pablo Zavala.
Asimismo, anunció que para este año se extenderá y aumentará la bonificación salarial para garantizar mejores condiciones sociales a quienes prestan protección a la comunidad constantemente.
Finalmente, entregó dos unidades patrulleras totalmente repotenciadas para fortalecer los operativos en los 5 Cuadrantes de Paz de la Policía Municipal.
Nota y fotos OMI Miranda
Cactus24 31-01-23