viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesEstudiantes se intoxican con clonazepam por un reto de TikTok

Estudiantes se intoxican con clonazepam por un reto de TikTok

Al menos 15 estudiantes de una escuela de primaria ubicada en el municipio de Guanajuato, en la región central de México, se intoxicaron por consumir clonazepam, informó el Gobierno municipal este lunes 30 de enero de 2023 a través de un comunicado.

“Se presume que las y los estudiantes ingirieron el medicamento como parte de un reto que se ha vuelto viral en redes sociales”, afirmaba el escrito.

«El que se duerma de último, gana» es el lema del desafío que se hizo viral entre los adolescentes a través de las redes sociales. También conocido como el «reto clonazepam», invita a los adolescentes a consumir el fármaco y mostrar sus efectos en TikTok. En este caso, «gana» quien logre permanecer despierto por más tiempo.

Una madre en Guayaquil, Ecuador, cuyo hijo de apenas nueve años sufrió los peligrosos efectos del desafío, cuenta que notó que la rutina de su hijo había cambiado, en principio, pensó que el pequeño amanecía en la computadora, por eso tenía sueño durante el día. Luego comenzó a dormir hasta 14 horas corridas.

Lo que activó sus alarmas, definitivamente, fue que el niño comenzó a sufrir desmayos y vómitos. Junto con los médicos tratantes inició las investigaciones en el colegio y entre los amigos de su hijo; fue cuando descubrió de que estaba participando del «reto clonazepam».

El doctor Orlando Pin, consultado por El Universo, indicó que no es el único caso que ha tratado en los últimos días y explicó que en todos los participantes del «reto clonazepam», que él atendió, los síntomas fueron somnolencia, mareos, desmayos, vómitos; los pacientes “parecen zombis”, señaló.

Alertó sobre el peligro de mezclar el clonazepam con bebidas alcohólicas y otras drogas, que perjudican aún más la salud de los jóvenes y niños que participan en el reto.

Cactus24//31-01-2023

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24:

https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS

Lo más popular