jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesMueren 200 niños en Indonesia a causa de jarabe médico adulterado

Mueren 200 niños en Indonesia a causa de jarabe médico adulterado

Este lunes la policía de Indonesia informó que más de 200 niños murieron por intoxicación a causa de un jarabe médico, que se sospecha fue adulterado por un intermediario local que falsificó y adulteró químicos destinados a uso industrial para que parecieran de empleo farmacéutico.

Un portavoz de la Policía, Pipit Rismanto, dijo que la autoridades han descubierto que la empresa CV Samudra Chemical vendía dietelinglicol y etilenglicol, que son los químicos hallados en los medicamentos bajo sospecha, para uso industrial como si se tratara de propilenglicol destinado a empleo farmacéutico.

“Quizás debido a la diferencia de precios u otras cosas, CV Samudra Chemicals cambió el empaquetado, las etiquetas y el contenido para que pareciera que era propilenglicol de uso farmacéutico con la marca Dow Chemical Pacific Thailand”, expresó Rismanto.

El policía aseguró que, “aunque la etiqueta indicara que los componentes procedían de Dow, no quiere decir que la materia prima viniera de Dow”, que es una empresa tailandesa, sino que “el método empleado por Samudra era comprar líquidos de uso industrial de varios vendedores, cuyo origen es desconocido”.

Este complejo entramado aún se encuentra bajo investigación, y ya se ha detenido a cuatro ejecutivos de CV Samudra Chemical y otros socios locales.

Lo más popular