miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesTrabajadores y pensionados volverán a las calles este primero de febrero

Trabajadores y pensionados volverán a las calles este primero de febrero

Para el próximo miércoles 1 de febrero los trabajadores y pensionados volverán a protestar para exigir aumento y mejores condiciones salariales.

Pedro García, presidente de la Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados Unidos de la Región Capital dijo al portal Efecto Cocuyo que la convocatoria en Caracas será en la plaza Brión de Chacaíto a las 9:00 de la mañana y será replicada en todo el país.

Asimismo, el sindicalista informó que para el próximo 9 de febrero realizarán una “gran marcha nacional de trabajadores por la defensa del salario”. Esta acción será impulsada por todos los encuentros regionales realizados por los trabajadores hasta la fecha.

“Es una gran marcha nacional, que, desde ya, estamos coordinando y articulando con la gran mayoría de los dirigentes sindicales que organizaron encuentros regionales de trabajadores del año pasado y con organizaciones sindicales, por supuesto que formales -de la administración pública- y del sector privado, donde destacan la de la zona del hierro de Guayana, el magisterio, salud, entre otras. Una buena cantidad de organizaciones y aspiramos se sigan sumando otras en el transcurso de los días”, dijo.


Entre las exigencias está el aumento general de sueldos, salarios y pensiones de acuerdo al costo de la canasta básica, así como también actualización de todas las convenciones colectivas.

Cactus24 (29/01/2023).

Lo más popular