martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesMarroquí hiere a sacerdote a machetazos y asesina a sacristán en iglesia...

Marroquí hiere a sacerdote a machetazos y asesina a sacristán en iglesia de España

Un sacristán resultó muerto y un sacerdote herido de gravedad en ataques a dos iglesias en la localidad gaditana de Algeciras, España.

 El fallecido, Diego Valencia, fue atacado con un machete pasadas las 19 horas en la iglesia de La Palma, la principal de la localidad y en la que ejercía como sacristán, mientras que el herido es el vicario parroquial del cercano templo de San Isidro, el sacerdote salesiano Antonio Rodríguez, de 74 años.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional y el juzgado de guardia, el número 6, se harán cargo de la investigación como un posible delito de terrorismo, informan a elDiario.es fuentes jurídicas. La Audiencia Nacional no asumirá el caso hasta que se le entregue el atestado de la Policía Nacional, que está investigando la motivación del ataque por el que ha sido detenida una persona de 25 años de nacionalidad marroquí que portaba un machete  y  arrestado por la Policía Local en las inmediaciones de la plaza Alta, en pleno centro de la ciudad, donde se halla la iglesia de la Palma.

El párroco de La Palma, Juan José Marina, que es también vicario general del Campo de Gibraltar ha declarado a la SER que “Ha sido después de la celebración de la misa. Ha ido directamente a por él. No habíamos recibido amenazas, salvo puntualmente una vez. Diego pensaba que era una de estas personas que de pronto suben al altar para tirar las cosas, pero de pronto supongo que vio que tenía un machete bastante grande y se fue a por él”, ha relatado el párroco. Sobre el fallecido ha señalado que “Diego era mis pies y mis manos. Para mí Diego ha sido un hombre fiel y posiblemente esta muerte iba para mí y se la ha encontrado él”.

Inicialmente desarmado, el pasado miércoles 25 de enero, el detenido penetró en la capilla de San Isidro mientras se oficiaba la misa de siete. Volvió más tarde, esta vez ya armado con un gran machete. Algunos testigos aseguran que gritó en árabe el nombre de Alá y que amenazó a los allí presentes, aunque varias mujeres lograron huir y alertar a la policía, que no llegó a tiempo de impedir que hiriera de gravedad en la nuca al sacerdote, Antonio Rodríguez Lucena, vicario parroquial de la Parroquia María Auxiliadora. A continuación, pasó al patio del templo, donde los hermanos de la cofradía estaban limpiando el paso del Nazareno. El sacristán, que se enfrentó a él y fue atacado por el agresor, logró salir de la iglesia pero fue alcanzado por el atacante en el exterior, dónde le causó heridas mortales. 

CACTUS24 27-01-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS

Lo más popular