sábado, abril 20, 2024
InicioEspeciales25 médicos logran separación de siamesas tras innovadora cirugía en Texas

25 médicos logran separación de siamesas tras innovadora cirugía en Texas

Un hospital en Texas realizó recientemente su primera cirugía de separación para gemelos unidos, y la operación se consideró un éxito.

En un comunicado de prensa emitido el miércoles 25 de enero, el Centro Médico Infantil Cook en Fort Worth anunció que un equipo de médicos realizó una cirugía de separación de 11 horas a AmieLynn Rose y JamieLynn Rae Finley, que en ese momento tenían tres meses y 20 días.

La cirugía se completó el lunes 23 de enero e involucró a 25 profesionales médicos, según el hospital pediátrico.

El Cook Children’s Medical Center informa que AmieLynn y JamieLynn se encuentran en recuperación temprana.

James Finley (izquierda) y Amanda Arciniega (derecha) son padres de AmieLynn Rose y JamieLynn Rae Finley.

AmieLynn y JamieLynn nacieron prematuramente el 3 de octubre de 2022 en el Texas, según el comunicado de prensa del centro médico.

Las gemelas nacieron a las 34 semanas de gestación y, según los informes, pesaron 4 libras y 7,8 onzas.

AmieLynn y JamieLynn eran gemelas onfalópagas, lo que significa que estaban unidas por el abdomen y compartían uno o más órganos internos.

Las hermanas «estaban unidas desde la parte inferior del esternón hasta el ombligo» y, según los informes, compartían un hígado, según el comunicado de prensa..

Las gemelas unidas AmieLynn Rose y JamieLynn Rae Finley fueron separadas quirúrgicamente el lunes 23 de enero de 2023 en el Cook Children's Medical Center en Fort Worth, Texas.

Iglesias, quien fue el cirujano principal, trabajó con el equipo más grande del Cook Children’s Medical Center para completar escaneos corporales, modelos anatómicos, mapas quirúrgicos, simulaciones, preparación de quirófanos y ensayos de coreografías quirúrgicas.

El día de la cirugía, las gemelas fueron atendidas por tres anestesiólogos, cuatro cirujanos pediátricos, dos cirujanos plásticos y otros 18 profesionales clínicos.

Según los informes, los expertos médicos que cuidaron de AmieLynn y JamieLynn trabajaron para mejorar la salud, el crecimiento y el desarrollo de las niñas antes de que se pudiera realizar la cirugía, incluido un enfoque en la nutrición y el funcionamiento adecuado de su cerebro, corazón, pulmones y otros órganos vitales.

«En esta etapa del crecimiento y desarrollo de AmieLynn y JamieLynn, este era el momento adecuado para que se sometieran a la cirugía», dijo en un comunicado la Dra. Mary Frances Lynch, neonatóloga del Cook Children’s Medical Center.

«La separación ahora beneficiará a AmieLynn y JamieLynn al permitirles continuar alcanzando importantes hitos de crecimiento y desarrollo en sus viajes de salud individuales», continuó Lynch.

Cactus24 27-01-23

Únete al grupo de WhatsApp de Cactus24

Lo más popular