martes, marzo 19, 2024
InicioNacionalesNicolás Maduro no asistirá a la Cumbre de la Celac

Nicolás Maduro no asistirá a la Cumbre de la Celac

A través de un comunicado, el gobierno de Venezuela informó que Nicolás Maduro no va a asistir a la cumbre de la Celac que se realiza en Argentina.

De acuerdo a la información del Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, el motivo de que se suspenda el viaje del mandatario sería seguridad.

“En las últimas horas, hemos sido informados, de manera irrebatible, de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para lo que pretenden montar un “show” deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito —ya fracasada— que se ha emprendido contra nuestro país desde el Imperio Norteamericano”, afirmó un comunicado oficial.

En su lugar viajó el canciller de Venezuela, Yván Gil, quien llegó este lunes a la Argentina acompañado por tres diplomáticos.

Poco antes, Luiz Lula Da Silva había anunciado la cancelación de un encuentro previsto para hoy con Maduro. El equipo del gobierno brasileño informó que la reunión no se celebraría porque Venezuela la canceló.

 Cactus24//23-01-2023

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/CXIV8jzOXYkGMJUA6jLcTl

Lo más popular