sábado, abril 20, 2024
InicioColombiaSobrevivió 24 días comiendo salsa de tomate, ajo y cubito Maggi

Sobrevivió 24 días comiendo salsa de tomate, ajo y cubito Maggi

Alimentándose de salsa de tomate, ajo en polvo y cubitos de caldo de gallina. Así sobrevivió Elvis Francois, de 47 años, un hombre  que quedó a la deriva durante 24 días en las aguas del mar Caribe y fue encontrado en La Guajira colombiana.

Francois de nacionalidad dominiqués, se encontraba en la isla Saint Maarten en las Antillas Holandesas haciendo mantenimiento a veleros, sin embargo las condiciones meteorológicas lo llevaron a mar abierto.

El hombre no tenía experiencia en navegación y quedó desorientado en el mar, sus esfuerzos por maniobrar la embarcación no dieron resultados, por lo que en una acción desesperada marcó a lo largo del casco la palabra ayuda en inglés, logrando así su rescate.

La institución naval colombiana recibió información del velero a la deriva con la palabra “HELP” en su casco, por tal motivo se activaron los protocolos de búsqueda y rescate del extranjero. Francois fue rescatado a 120 millas náuticas al noroeste de Puerto Bolívar, en el departamento de La Guajira.

En el video, Francois también explicó cómo logró sobrevivir a su terrible experiencia.

“No tenía comida. Era solo una botella de ketchup que estaba en el bote. Ajo en polvo y Maggi”, que son cubitos de caldo condimentados. “Entonces, lo mezclé con un poco de agua”, agregó.

“Veinticuatro días, sin tierra. Nadie con quien hablar. No se que hacer. No se donde estas Fue duro”, dijo en el video, y agregó que en algún momento “perdió la esperanza”.

Cactus24//20-01-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24

 

Lo más popular