jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesEstados Unidos designa al grupo ruso Wagner como "organización criminal" internacional

Estados Unidos designa al grupo ruso Wagner como «organización criminal» internacional

Estados Unidos ha designado al grupo paramilitar ruso Wagner como una «organización criminal transnacional», aumentando la presión sobre el grupo armado privado que lucha en Ucrania.

Wagner es una organización criminal que continúa cometiendo atrocidades generalizadas y abusos contra los derechos humanos», ha dicho el portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca.

El grupo de mercenarios ruso, que tiene estrechos vínculos con el presidente Vladimir Putin y se ha utilizado en zonas de conflicto de todo el mundo, amplía su presencia en Ucrania. Wagner, un apoyo entre las sombras, pero crucial para Rusia en la guerra contra Ucrania.

Pese a tener el segundo Ejército más poderoso del mundo, Moscú prolonga el conflicto con la ayuda estratégica de este grupo de mercenarios.

Se trata de una fuerza paramilitar privada rusa que opera como una rama independiente del Estado, pero que ha resultado crucial en la expansión de la influencia de Moscú durante conflictos en distintos países, principalmente en África, aunque también en Siria.

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24: https://chat.whatsapp.com/CJBpxFndxsB5aqECjsCpLS

Lo más popular