miércoles, abril 24, 2024
InicioEspecialesHallan "monstruoso" sapo de 2,7 kilos en Australia

Hallan «monstruoso» sapo de 2,7 kilos en Australia

Los guardabosques de Queensland en Australia se sorprendieron al descubrir un sapo de caña «monstruo» deambulando dentro de un parque nacional.

Con las criaturas invasoras adaptándose a nuevas regiones de Australia, se teme que el enorme sapo pueda ser una señal de lo peor por venir. El anfibio venenoso se extendía hasta casi la longitud de una regla y pesaba 2,7 kg. Las autoridades creen que podría ser la más grande jamás encontrada.

Fue descubierto por el guardabosques Kylee Gray que conducía a través de la selva tropical en el Parque Nacional Conway, justo al sur de Airlie Beach en Whitsundays.

Detuvo su vehículo para dejar que una serpiente cruzara, luego notó el sapo y se quedó sin aliento por su tamaño. “Me agaché y agarré el sapo de caña y no podía creer lo grande y pesado que era”, dijo. “Lo llamamos Toadzilla y rápidamente lo pusimos en un contenedor para que pudiéramos sacarlo de la naturaleza”.

La imagen de Toadzilla ha aparecido en los periódicos de Australia, pero desafortunadamente para ella, no podrá sacar provecho de su nuevo estatus de celebridad, ya que el departamento de medio ambiente (DES) confirmó que fue sacrificada. Según los informes, el Museo de Queensland ha expresado interés en exhibirla.

Hallazgo ‘extraordinario’ podría ser una mala señal para Queensland

En respuesta al hallazgo, Andrew Cox, del Consejo de Especies Invasoras, señaló que los sapos de caña están cambiando de tamaño y apariencia a medida que se adaptan a diferentes regiones de Australia.

A medida que se expanden hacia el oeste a través de Kakadu y hacia Kimberly, los sapos de caña en el borde del «frente de invasión» tienen patas más largas que los que los siguen, lo que les permite conquistar rápidamente nuevos territorios .

Los animales y las aves en climas más cálidos, donde se encontró Toadzilla, a menudo evolucionan para hacerse más grandes, y Cox espera que su descubrimiento no sea una indicación de que esto esté ocurriendo, porque los animales más grandes pueden consumir más alimentos.

Cactus24//20-01-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24

 

Lo más popular