viernes, enero 27, 2023
InicioInternacionalesHallan 250 migrantes hacinados en el interior de un tráiler en México

Hallan 250 migrantes hacinados en el interior de un tráiler en México

El Instituto Nacional de Migración de México (INM) ha informado del hallazgo de al menos 250 migrantes irregulares que se encontraban hacinados en el interior de un tráiler a su paso por el estado de Chiapas, en el sur del país.

Las autoridades mexicanas han llevado a cabo el rescate humanitario de las personas, todas de nacionalidad extranjera, cuando el vehículo viajaba en la carretera internacional Chiapa de Corzo, cerca de la frontera de México con Guatemala, según un comunicado del INM.

«Con apoyo de la Guardia Nacional de México y autoridades de los tres niveles de gobierno, el INM de Chiapas ha realizado el rescate humanitario de alrededor de 250 personas extranjeras que viajaban hacinadas al interior de un tráiler sobre la carretera internacional Chiapa de Corzo», esgrime la misiva.

Los hechos tuvieron lugar en un punto de verificación migratoria de Chiapa de Corzo. Los agentes federales ordenaron parar el camión, pero el coductor hizo caso omiso a sus indicaiones pisando el acelerador del vehículo, lo que inició una persecución. Las fuerzas policiales lograron interceptar el tráiler cerca del municipio, deteniendo al conductor y proporcionando asistencia a los migrantes rescatados, detalla RTVE.

Según el comunicado del organismo, los migrantes proceden de 4 países centroamericanos, Guatemala, El Salvador, Ecuador y Honduras, siendo en su mayoría de nacionalidad guatemalteca. Además se han identificado un total de 20 menores no acompañados.

Lo más popular