lunes, enero 30, 2023
InicioEconomíaEl principal banco ruso, Sberbank, iniciará operaciones en la anexionada península de...

El principal banco ruso, Sberbank, iniciará operaciones en la anexionada península de Crimea

El principal banco ruso, Sberbank, anunció el miércoles que abrirá este año sucursales en Crimea, la península ucraniana anexionada por Rusia en 2014.

«A lo largo del año se abrirán sucursales del banco, las primeras de ellas en los ciudades más grandes comenzarán a funcionar en el primer semestre», indicó Sberbank en un comunicado.

El anuncio tiene lugar en momentos en que la élite de la economía mundial se encuentran reunida en Davos (Suiza), con la presencia de varios representantes políticos y financieros ucranianos, en plenos conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Desde julio de 2022, algunos activos de Sberbank están congelados en la Unión Europea por su presunto papel -según estados Unidos y la UE- de apoyo financiero en la intervención militar rusa.

En su comunicado, Sberbank señaló este miércoles que «ya se instalaron los primeros cajeros automáticos del banco» en Crimea.

Serguéi Aksionov, gobernador nombrado por Rusia en la península, celebró «la llegada de un actor tan importante», lo que «mejorará (…) el desarrollo de la economía» local.

Heredero de las cajas de ahorro de la época zarista, Sberbank afirma tener más de 100 millones de clientes, la mayoría en Rusia, pero también en varios países de la antigua Unión Soviética y de Europa Oriental.

Cactus24 19-01-23

Únete al grupo de WhatsApp de Cactus24

Lo más popular