sábado, abril 27, 2024
InicioEntretenimientoAlec Baldwin será acusado de homicidio involuntario

Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario

El actor nominado al Oscar Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario en el tiroteo fatal de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de Nuevo México de la película «Rust», dijeron los fiscales el jueves.

Baldwin y el armero de la película que estaba a cargo de las armas en el set, Hannah Gutierrez-Reed, enfrentarán cada uno dos cargos de homicidio involuntario, según la fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies.

El primer asistente del director de «Rust», David Halls, acordó declararse culpable de uso negligente de un arma mortal, según la oficina del fiscal.

Carmack-Altwies dijo que los cargos se presentarán antes de fin de mes.

“Esta decisión distorsiona la trágica muerte de Halyna Hutchins y representa un terrible error judicial”, según un comunicado del abogado del actor, Luke Nikas.

«El Sr. Baldwin no tenía motivos para creer que había una bala real en el arma, ni en ninguna parte del set de filmación. Confió en los profesionales con los que trabajó, quienes le aseguraron que el arma no tenía balas reales. Lucharemos contra estos cargos, y ganaremos”.

El homicidio involuntario es un delito grave de cuarto grado y normalmente se castiga con hasta 18 meses tras las rejas y una multa de $5,000, dijeron los fiscales. Pero una mejora del uso de armas de fuego en los cargos podría hacer que el delito sea punible con una sentencia obligatoria de cinco años de cárcel, dijeron los fiscales.

«Después de una revisión exhaustiva de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay suficiente evidencia para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de ‘Rust'», dijo Carmack-Altwies en una declaración.

“En mi turno, nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia”.

Hutchins recibió un disparo mortal hace casi 15 meses durante la filmación de «Rust» en Bonanza Creek Ranch en Nuevo México el 21 de octubre de 2021. Baldwin estaba ensayando con una pistola para una escena ambientada dentro de una iglesia cuando el arma se disparó, matando Hutchins e hiriendo al director, Joel Souza .

No se presentarán cargos en relación con las heridas de Souza, dijeron los fiscales.

“Si alguna de estas tres personas, Alec Baldwin, Hannah Gutierrez-Reed o David Halls, hubiera hecho su trabajo, Halyna Hutchins estaría viva hoy. Es así de simple”, dijo la fiscal especial Andrea Reeb en un comunicado.

Cactus24//19-01-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp de Cactus24

Lo más popular