martes, enero 31, 2023
InicioNacionales177 venezolanos que cruzaron Darién regresan a Venezuela en vuelo humanitario desde...

177 venezolanos que cruzaron Darién regresan a Venezuela en vuelo humanitario desde Panamá

El primer vuelo humanitario de 2023 con migrantes irregulares venezolanos, que regresan a su país, se realizó este miércoles 18 de enero, desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El vuelo humanitario fue pagado por el Gobierno de Panamá y trasladó hasta Venezuela a los 177 conciudadanos que ingresaron de forma irregular al país por la selva de Darién, procedentes de Colombia.

María Isabel Saravia, subdirectora de Migración, informó que cerca de la mitad de los 177 migrantes corresponde a menores de edad y mujeres, incluso una mujer en estado de embarazo.

Saravia detalló que estás personas fueron captadas en las calles de distintos puntos del país y que querían retornar a sus lugares de origen.

El grupo de migrantes venezolanos, que retornó a su país, estaban en la estación temporal de recepción migratoria de Los Planes de Gualaca, provincia de Chiriquí.

Luego que a mediados de octubre pasado el gobierno de Estados Unidos decidió restringir el ingreso a su país de los migrantes irregulares venezolanos, miles de ellos decidieron regresar a Panamá. En 2022 se realizaron cerca de 35 vuelos de retorno a Venezuela.

Esto llevó a las autoridades panameñas, junto con el apoyo de organizaciones religiosas y cívicas, planificar el retorno voluntario de estos viajeros, informa prensa.com.

Cactus24 19-01-23

Lo más popular