viernes, marzo 29, 2024
InicioEspecialesMujer británica se casa con un violador que está en prisión en...

Mujer británica se casa con un violador que está en prisión en EEUU

Una mujer escocesa se ha casado con un violador que cumple 20 años en una prisión de EE. UU., después de que él le propusiera matrimonio por teléfono.

Gemma Vásquez conoció a Leonel Vásquez cuando publicó en Facebook buscando un profesor de español en julio de 2020. Finalmente encontró a la madre de Vásquez y comenzaron las sesiones.

El preso fue mencionado por primera vez en febrero de 2021 y Gemma decidió contactarlo.

La pareja, ambos de 31 años, comenzaron una relación a pesar de vivir a más de 3,500 millas de distancia y se comprometieron después de solo nueve meses.

Luego se casaron en una prisión de Virginia el 29 de diciembre, bajo el árbol de Navidad en la sala de visitas.

Y Gemma,  dice que no le importa la condena por violación de su marido en 2011, porque no se va a «casar con el pasado».

La pareja ahora habla todos los días usando las cinco llamadas de 20 minutos de Leonel.

Gemma dijo: «Todavía siento mariposas cada vez que llama o aparece su nombre en un mensaje. Siempre estoy muy emocionada».

«Nos conectamos de inmediato, tenemos el mismo sentido del humor. A los dos nos encanta la música de los 90 y tenemos las mismas películas favoritas».

Vásquez, de Washington, recibió una sentencia de 20 años en diciembre de 2011 luego de ser declarado culpable de violación .

Espera salir de prisión en Virginia en los próximos cuatro años debido a su presunto buen comportamiento.

Gemma dijo que está al tanto de su pasado, pero no le molesta.

Ella dijo: «Al principio pensé, ‘Oh, sí, eso es algo muy serio por lo que ser condenado’. «Pero no me voy a casar con su pasado y él era muy, muy joven cuando sucedió. Además, ha hecho mucho en prisión para mejorarse a sí mismo».

Gemma cruzó el Atlántico por primera vez para visitar a Vásquez en abril de 2022. Ella se quedó durante cinco semanas y logró verlo durante tres horas a la semana, dice.

Vásquez luego le propuso matrimonio por teléfono y Gemma dijo que sí en julio de 2022. Fueron casados ​​por un celebrante -sin testigos- y con dos guardias en la sala.

Gemma Vásquez con Leonel Vásquez durante su boda en prisión

Gemma afirma que se les permitió el contacto para abrazarse, besarse y tomarse de la mano, e incluso compartieron un primer baile con la música en la cabeza.

Afirman que ambas familias apoyan su unión y planean establecerse en un país de habla hispana una vez que Vásquez esté libre y haya completado un año de libertad condicional.

Planean establecerse en un país de habla hispana una vez que Vásquez esté libre y haya completado un año de libertad condicional.

Leonel dijo desde detrás de las rejas: «Anhelaba que alguien me amara de verdad por lo que soy. Pero pensé: ‘¿Por qué alguien me querría?’ «Nunca olvidaré el día que Gemma me envió un mensaje. Tuve que releer su mensaje unas diez veces.

Cactus24//18-01-2023

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/CXIV8jzOXYkGMJUA6jLcTl

Lo más popular