jueves, febrero 2, 2023
InicioTecnologíaMicrosoft anunció que despedirá a 10.000 empleados

Microsoft anunció que despedirá a 10.000 empleados

Microsoft anunció el recorte de 10.000 puestos de trabajo en todo el mundo, el 5% de su fuerza laboral, uniéndose a otras compañías tecnológicas que tomaron igual decisión en los últimos meses del 2022. Según expresó la compañía en una presentación dada a conocer este miércoles, los despidos son una respuesta a las «condiciones macroeconómicas y las prioridades cambiantes de los clientes». 

El gigante del software, con sede en Washington, señaló además que realizará cambios en su cartera de hardware y revisará las ubicaciones de sus oficinas alquiladas para intentar un ajuste de unos 1200 millones de dólares.

Microsoft se expandió en aproximadamente un 36 % en los dos años fiscales posteriores al surgimiento de la pandemia, pasando de 163.000 trabajadores a fines de junio de 2020 a 221 000 en junio de 2022.

Desde la empresa consideran que la “dura decisión” que tuvieron que tomar se debe, en gran medida, al envión en la contratación en la etapa pandémica. «Estamos viendo organizaciones en todas las industrias y geografías que actúan con cautela, ya que algunas partes del mundo están en una recesión y otras partes la anticipan», sostuvo el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella.

Los despidos comenzaron este miércoles y se extenderán hasta finales del primer trimestre de 2023, según el gigante del software. Entre los argumentos, la empresa sostuvo que otras empresas de tecnología recortaron puestos de trabajo en medio de preocupaciones sobre una desaceleración económica.

Recibe las noticias más relevantes publicadas en www.cactus24.com.ve ÚNICO CANAL EN TELEGRAM

https://t.me/NoticiasCactus24

Lo más popular