viernes, marzo 29, 2024
InicioSaludTailandia destaca '10 cosas que debe saber sobre la marihuana' para turistas

Tailandia destaca ’10 cosas que debe saber sobre la marihuana’ para turistas

Ahora que el uso del cannabis es prácticamente legal en toda Tailandia, el gobierno ha presentado una nueva lista que cree que ayudará a los turistas a navegar un poco mejor por la incipiente escena de la marihuana, con la esperanza de que estas pautas ayuden a frenar la actividad ilegal y no deseada relacionada con al uso de la hierba.

La lista titulada «10 cosas que los turistas deben saber sobre el cannabis en Tailandia» se publicó como una infografía íntegramente en inglés, y próximamente habrá más traducciones. Si bien puede encontrar la lista completa aquí , el resumen de los 10 puntos es el siguiente:

No está permitido llevar semillas o partes de la planta de cannabis hacia y desde Tailandia.
Puedes cultivar cannabis en casa, pero es imprescindible que te registres en la aplicación oficial de Plook Ganja.

Necesita un permiso para usar capullos de cannabis en investigación, exportación, venta o procesamiento con fines comerciales.

Los menores de 20 años, así como las mujeres embarazadas o lactantes no pueden consumir cannabis sin la supervisión de un profesional de la salud.
Llevar extractos que contengan más del 0,2 por ciento de THC y THC sintético requiere permiso.

Los platos que contienen la planta de cannabis (excepto los botones florales) solo están disponibles en los restaurantes autorizados.

Puede obtener productos de salud de cannabis aprobados a través de canales específicos (como clínicas, hospitales gubernamentales y farmacias).

Está estrictamente prohibido fumar cannabis en espacios públicos, incluidas escuelas y centros comerciales.

Debe evitar conducir después de consumir alimentos o productos para la salud que contengan cannabis.

Debe consultar a un médico si tiene «resultados de salud indeseables graves» después de consumir productos de cannabis.

Evidentemente, la lista condensa lo que la mayoría ya sabe sobre el uso del cannabis en Tailandia, incluida la legalidad del uso al aire libre, los requisitos para registrarse en caso de que quiera cultivar una planta de cannabis y algunas otras cosas de sentido común que la mayoría de la gente ya tendría. tenido en cuenta incluso antes de consumir productos de malezas.

Pero considerando la incertidumbre legal que rodea el uso de la planta en los últimos meses, realmente no es sorprendente que esa lista haya aparecido en este momento.

Tras un aumento masivo del consumo recreativo de cannabis en todo el país, ha habido llamamientos para que la sustancia vuelva a ser ilegal , especialmente después de varios informes de uso excesivo e incluso de niños que fuman hierba, lo que se ha convertido en un motivo de preocupación entre quienes se oponen al uso generalizado de marihuana.

Cactus24//09-01-2023

Recibe las noticias más relevantes publicadas en www.cactus24.com.ve ÚNICO CANAL EN TELEGRAM
https://t.me/NoticiasCactus24

 

Lo más popular