viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesEl niño que cayó a un pozo de 35 metros en Vietnam...

El niño que cayó a un pozo de 35 metros en Vietnam fue declarado muerto por las autoridades

El niño de 10 años que llevaba cuatro días atrapado en un pozo de 35 metros en una construcción en Vietnam fue declarado muerto hoy por autoridades del país.

Los equipos de rescate de la provincia de Dong Thap, en el delta del Mekong, habían intentado, sin éxito, extraer a Ly Hao Nam del hueco de 35 metros de profundidad, a donde había caído el sábado pasado aparentemente mientras buscaba chatarra.

Doan Tan Buu, jefe adjunto de la provincia, declaró este miércoles que el niño había muerto, tras consultas con expertos médicos, informó la agencia de noticias AFP.

”Ha estado atrapado en un pilar hueco muy profundo, con múltiples heridas y sin suficiente oxígeno durante mucho tiempo”, precisó Buu a los periodistas, y comentó que si bien se le dio prioridad a su rescate, “las condiciones hacen imposible que haya sobrevivido”.

Los equipos de rescate buscarán sacar su cuerpo a la superficie lo antes posible para enterrarlo, pero Buu admitió que se trata de una “tarea muy difícil”.

Vietnam movilizó a cientos de soldados y expertos en ingeniería para intentar rescatar al niño, en un operativo en el que se bajó una tubería metálica de 19 metros alrededor del tubo de hormigón donde estaba atrapado el niño para poder retirar el barro e intentar sacarlo.

Lo más popular