jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportes"Pelé es eterno": futbolistas recuerdan y despiden con mensajes al astro brasileño

«Pelé es eterno»: futbolistas recuerdan y despiden con mensajes al astro brasileño

Múltiples expresiones de cariño y admiración hacia Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ ha desatado la noticia del fallecimiento del astro brasileño del fútbol, sobre quien ya se han expresado estrellas como Neymar, Leo Messi, Cristiano Ronaldo o Kylian Mbappé.

«Pelé transformó el fútbol en arte», afirmó Neymar.

«Pelé lo cambió todo. Transformó el fútbol en arte, en entretenimiento. Le dio voz a los pobres y a los negros, y, principalmente, le dio visibilidad a Brasil», afirmó Neymar.

El jugador del PSG recordó que una vez escuchó una frase según la cual antes de Pelé el 10 era tan solo un número pero que, en su opinión, antes de Pelé el fútbol era tan solo un deporte.

«El fútbol y Brasil elevaron su estatus gracias al Rey. Él se fue, pero su magia permanece. Pelé es eterno», concluyó Neymar, que tenía una estrecha relación con Pelé desde que era tan solo otra de las promesas del Santos.

El centrocampista Casemiro, del Manchester United, agradeció a Pelé por la gloria que le dio tanto a Brasil como al fútbol: «Descanse en paz, rey Pelé. Gracias por la gloria que le diste a Brasil y al fútbol. Tu legado es eterno», aseguró en un mensaje que publicó en su cuenta en Twitter.

Kylian Mbappé, futbolista del París Saint-Germain, lamentó el fallecimiento de Pelé y, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, afirmó que murió «el rey del fútbol».

Acompañado de una fotografía en la que aparece junto al astro brasileño, Mbappé lanzó un sentido mensaje: «El rey del fútbol nos ha dejado, pero su legado nunca será olvidado».

Por su parte, el astro argentino Leo Messi despidió a ‘Pelé’ a través de un mensaje en sus redes sociales en el que escribió un «descansa en paz», acompañado de dos fotos junto a él y otra de un joven ‘O Rei’ en sus tiempos como jugador.

Asimismo, Cristiano Ronaldo, exjugador de Real Madrid, Manchester United y Juventus, aseguró que el brasileño «es un referente ayer, hoy y siempre».

El futbolista mandó su «más sentido pésame» a todo Brasil «y en particular» a la familia de Edson Arantes do Nascimiento.

«Un mero ‘adiós’ al eterno rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente abraza a todo el mundo del fútbol. Una inspiración para tantos millones, un referente ayer, hoy y siempre», escribió.

Por su parte, el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó la muerte de ‘Pelé’ y afirmó que ahora juega con «cracks eternos», de acuerdo a Efe.

Cactus24/29/12/2022

Lo más popular