miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesAlgunos países aprueban restricciones para los viajeros de China por contagios de...

Algunos países aprueban restricciones para los viajeros de China por contagios de covid

Por los contagios debido al Covid que viven en China ha llevado a países como EE.UU., Japón, India o Italia a aprobar restricciones a los viajeros que procedan del país asiático, mientras la Comisión Europea, Taliandia o Filipinas analizan qué medidas tomar.

La relajación de las restricciones ha traído consigo este mes contagios que algunas provincias en China cifran diarios ante la falta de datos a nivel nacional.

Hospitales de grandes ciudades como Pekín han sufrido dificultades para atender a todos los pacientes, según testimonios recogidos en las redes sociales del país, de acuerdo a Efe.

La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostró «muy preocupada» por la evolución de la covid en China y reclamó «más información», ante lo que el Ministerio de Asuntos Exteriores respondió que Pekín ha compartido sus datos «de forma abierta, puntual y transparente» desde el inicio de la pandemia, según sus palabras.

El Gobierno chino aseguró a principios de este mes que se daban las «condiciones» para que el país ajustara sus medidas ante una «nueva situación» en la que el virus provoca menos muertes.

Este jueves, las autoridades de la India ordenaron como obligatoria la entrega de certificados negativos para pruebas de coronavirus a los pasajeros provenientes de China y otros cinco territorios asiáticos, previo a su llegada, en medio de la alerta por un rebrote de casos en la región.

En Italia, ayer miércoles, el Ministerio de Sanidad anunció también una prueba obligatoria para detectar si tienen Covid a todos los pasajeros que lleguen al país desde China, después de que en algunos aeropuertos casi el 50 % de los viajeros que aterrizaron procedentes del país asiático dieran positivo.

El Gobierno de Estados Unidos anunció igualmente que exigirá a los viajeros procedentes de China un test negativo de Covid-19 para ingresar al país a partir del 5 de enero. Medidas similares ya han sido aprobadas en Taiwán, Corea del Sur y Japón.

Cactus24/29/12/2022

Lo más popular