jueves, abril 25, 2024
InicioCiencia y TecnologíaSpaceX lanza los primeros 54 satélites de nueva generación de la red...

SpaceX lanza los primeros 54 satélites de nueva generación de la red Starlink

SpaceX ha lanzado el primer lote de sus satélites Starlink de segunda generación , aumentando la velocidad y la capacidad de la red de Internet espacial de Elon Musk.

Los 54 satélites Gen2 Starlink se lanzaron a bordo de un cohete Falcon 9 desde el Space Launch Complex 40 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida a las 4:34 a. m. hora local (9:34 a. m. GMT).

“Este lanzamiento marca el primero de la red mejorada de Starlink”, dijo SpaceX en un comunicado.

“Bajo nuestra nueva licencia, ahora podemos desplegar satélites en nuevas órbitas que agregarán aún más capacidad a la red. En última instancia, esto nos permite agregar más clientes y brindar un servicio más rápido, particularmente en áreas que actualmente tienen un exceso de suscripciones”.

Starlink tiene más de 1 millón de suscriptores activos en todo el mundo, incluidos más de 150 000 usuarios en Ucrania, donde las fuerzas rusas han atacado la infraestructura de telecomunicaciones tradicional.

Los activistas en Irán también han introducido de contrabando cerca de 100 receptores Starlink para mejorar los enlaces de comunicación en medio de protestas generalizadas en el país, a pesar de que las antenas parabólicas son ilegales en el país.

Ahora hay más de 3300 satélites Starlink en órbita terrestre baja, que transmiten Internet de alta velocidad a las personas en tierra.

SpaceX tiene planes de lanzar otros 7500 satélites Gen2 luego de recibir la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) a principios de este mes. Se rechazó el permiso para decenas de miles más.

El lanzamiento del miércoles fue el lanzamiento exitoso número 59 de 2022 para SpaceX, marcando un año sin precedentes para la empresa. Su récord anterior, establecido el año pasado, fue de 31 lanzamientos.

SpaceX planea al menos una misión de lanzamiento de Starlink más antes de fin de año.

Cactus24//28-12-2022

Lo más popular