viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesLos talibanes prohíben que las mujeres trabajen para ONG

Los talibanes prohíben que las mujeres trabajen para ONG

El gobierno talibán ordenó el sábado a todos los grupos no gubernamentales nacionales y extranjeros en Afganistán que suspendieran el empleo de mujeres, supuestamente porque algunas empleadas no usaban el velo islámico correctamente. La prohibición fue la medida restrictiva más reciente de los nuevos gobernantes de Afganistán contra los derechos y libertades de las mujeres.

La orden llegó en una carta del ministro de Economía, Qari Din Mohammed Hanif, que decía que cualquier ONG que no cumpla con la orden tendrá su licencia de operación revocada en Afganistán. El contenido de la carta fue confirmado a The Associated Press por el portavoz del ministerio, Abdul Rahman Habib.

El ministerio dijo que había recibido «graves quejas» sobre el personal femenino que trabajaba para las ONG que no usaba el velo o hijab «correcto». No quedó claro de inmediato si la orden se aplica a todas las mujeres o solo a las mujeres afganas que trabajan en las ONG.

No hubo más detalles disponibles de inmediato sobre la última prohibición de los talibanes en medio de preocupaciones de que podría ser un trampolín hacia medidas más restrictivas contra las mujeres en Afganistán.

Cactus24//24-12-2022

Lo más popular