miércoles, abril 24, 2024
InicioSucesosDetuvieron en Miami a venezolano prófugo desde hace 35 años

Detuvieron en Miami a venezolano prófugo desde hace 35 años

Después de pasar más de tres décadas en fuga, la policía de Miami-Dade en Florida detuvo el miércoles por la noche en el Aeropuerto Internacional de Miami a un hombre de 66 años por un caso de asesinato cometido en 1987 .

Ricardo Calderón, de nacionalidad venezolana, fue arrestado por cargos de asesinato en primer grado y secuestro por su presunta implicación en la muerte a tiros de Flavio Castellanos.

Según una orden judicial de 1987 redactada por el detective Pat Díaz, que trabajaban en la oficina de homicidios del entonces Departamento de Policía de Metro-Dade, Castellanos y otro hombre actuaron como intermediarios en un negocio de 17 kilos de cocaína, el 18 de agosto de 1987.

Calderón y un socio, al que sólo se hace referencia por el apellido “Zinguer”, suministraban la cocaína a compradores organizados por Castellanos, escribió Díaz.

El negocio nunca se concretó y los compradores robaron la mercancía, por lo que Calderón y Zinguer culparon a Castellanos y al otro intermediario, los secuestraron y los trasladaron a una casa en Fort Lauderdale, en Florida, donde fueron interrogados.

Tras abandonar la casa, abordaron una camioneta en la que serían trasladados a un lugar desconocido. Castellanos intentó atacar a sus secuestradores y recibió un disparo, mientras que el otro intermediario logró huir de la van en la que iban a bordo y escapó.

El 20 de agosto, un día después del secuestro, el cuerpo de Castellanos fue descubierto por cuerpos policiales de Florida. Para el 21 de agosto, tanto Calderón como Zinguer abordaron un avión y regresaron a Venezuela. Desde entonces, ambos son perseguidos por la justicia estadounidense.

Cactus24//24-12-2022

Lo más popular