jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesPutin reconoce una situación "extremadamente difícil" en las regiones ucranianas anexionadas

Putin reconoce una situación «extremadamente difícil» en las regiones ucranianas anexionadas

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el martes que la situación en las cuatro regiones de Ucrania que Moscú asegura haber anexionado es «extremadamente difícil».

«La situación en las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en las regiones de Jersón y Zaporiyia es extremadamente difícil», dijo Putin a los servicios de seguridad rusos.

El dirigente del Kremlin se dirigió en especial a aquellos agentes de seguridad que viven en «las nuevas regiones de Rusia».

«La gente que vive allí, los ciudadanos de Rusia, dependen de vosotros, de vuestra protección», les dijo.

Putin también dijo que necesitaba «la máxima compostura y concentración de fuerzas» en las operaciones de contrainteligencia de Rusia.

«Es necesario suprimir estrictamente las acciones de los servicios de inteligencia extranjeros, identificar rápidamente a los traidores, espías y saboteadores», añadió.

En septiembre, Putin anunció la anexión de cuatro territorios ocupados del sur y el este de Ucrania después de que las autoridades colocadas por Moscú organizaran referéndums, definidos como una farsa por Kiev y sus aliados occidentales.

Pero las tropas rusas no controlan por completo ninguna de estas regiones y el mes pasado fueron expulsadas de la capital regional de Jersón, de mismo nombre, después de una contraofensiva ucraniana.

Tras varios reveses en el frente, Moscú cambió su estrategia y centra sus esfuerzos en una campaña aérea contra instalaciones militares y energéticas de Ucrania.

Cactus24 20-12-22

Lo más popular