viernes, abril 19, 2024
InicioArte y SaludEstudio revela por qué debes bajar la tapa del inodoro antes de...

Estudio revela por qué debes bajar la tapa del inodoro antes de accionar la cadena

Un nuevo y asqueroso! estudio ha confirmado que enseñar a nuestros hijos a cerrar el asiento del inodoro antes de tirar de la cadena es algo que realmente necesitamos reforzar.
No es solo una práctica exigente, como si el rollo de papel higiénico debe mirar hacia adentro o hacia afuera, es un problema de salud potencial legítimo (y muy repugnante).

Para el estudio, publicado en Scientific Reports , el investigador principal John Criminaldi y su equipo de ingenieros ambientales y civiles de la Universidad de Colorado, buscaron comprender qué sucede cuando se descarga un inodoro sin tapa. Específicamente, estaban interesados ​​en estudiar las partículas invisibles en el aire que salen disparadas del inodoro cuando se tira de la cadena .

“Los científicos que estudian las partículas invisibles en el aire han informado durante más de una década que los baños públicos sin tapa pueden expulsar pequeñas gotas que contienen orina, heces y patógenos potencialmente peligrosos en el entorno circundante”, informó Inverse . Pero nadie ha sido realmente capaz de visualizar ese efecto, hasta ahora.

El equipo de investigación usó una plataforma láser colocada sobre un inodoro comercial sin tapa para probar la teoría, emitiendo una luz verde sobre el inodoro. La plataforma permitió al equipo ver el penacho de salpicaduras después de que se descargara un inodoro. También podían medir y contar la velocidad y la distancia de las partículas, así como el tiempo que permanecían en el aire.

Sorpresa, sorpresa, lo que encontraron fue bastante asqueroso.

“Todos estábamos atónitos”, dijo Grimaldi a Inverse . “Vimos este increíblemente enérgico chorro de partículas disparadas hacia el techo”.

El láser mostró mucho, y no era bonito. “La gente empezó a reírse”, admitió Grimaldi. “Eran como, ‘Oh, Dios mío, tienes que estar bromeando. ¿Eso es lo que sucede cuando tiras de la cadena del inodoro?’”.

Fotografías de la columna de aerosol iluminada en t= 2,8, 4,4 y 6,4 s (indicadas con líneas de puntos...

Los investigadores encontraron que después de descargar un inodoro sin tapa, la columna de humo se disparó hacia arriba y hacia la pared detrás del inodoro. Dentro de los 5,5 segundos después de tirar de la cadena, la mayor concentración de partículas se disparó un pie por encima de la taza del inodoro. Luego, menos de tres segundos después, las partículas estaban a cinco pies de altura en el aire.

Es importante tener en cuenta que este experimento se realizó con un inodoro comercial típico, que normalmente no tiene tapa. Estos se encuentran a menudo en escuelas o centros comerciales, lugares de trabajo, etc., y se diseñaron sin tapa para reducir el riesgo de transmisión fecal-oral al crear otra superficie para desinfectar.

Ahora bien, este experimento no es una réplica exacta de lo que veríamos cuando el inodoro de nuestra casa se descarga sin tapa. Pero sigue siendo un buen recordatorio de que debemos alentar a nuestros hijos a cerrar las tapas de los inodoros para reducir al mínimo el potencial de rocío. Cerrar la tapa no detendrá las columnas por completo, pero es un gran mitigador.

 Cactus24//19-12-2022

Lo más popular