viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesIniesta de México ganó el Clásico del Caribe en La Rinconada

Iniesta de México ganó el Clásico del Caribe en La Rinconada

El caballo mexicano Iniesta y el jinete Paco López superaron en la recta final a la yegua venezolana LyndaCarter para llevarse este domingo el triunfo en el 54to Clásico internacional del Caribe, dotado con una bolsa de 290.000 dólares para el ganador.

La carrera de 1.800 metros, reservada para ejemplares de tres años , fue disputado en el hipódromo La Rinconada de Caracas. El Clásico no se disputaba en Venezuela desde 2014.

Iniesta, entrenado por el venezolano Óscar González, se tituló campeón con un registro de 01.51.09 minutos. El triunfo fue el segundo de López en la jornada.

El jinete venezolano Emisael Jaramillo —que el domingo sumó cinco victorias y una derrota— tuvo que conformarse con el segundo lugar. LyndaCarter, una de las dos yeguas inscritas en la prueba, se adjudicó el premio de 100.000 dólares por la segunda posición. Jaramillo cuenta con cinco títulos en el clásico caribeño, tres de ellos de manera seguida entre 2010 y 2012.

En el tercer puesto llegó el jinete venezolano Javier Castellano con el también ejemplar local Amelazado, que se llevó 50.000 dólares como recompensa.

En la prueba fueron inscritos caballos y yeguas, dos procedentes de México, tres de Panamá, uno de República Dominicana y cuatro del país anfitrión, Venezuela.

Previamente, en una carrera donde participaron ejemplares de tres y más años a una distancia de 2.000 metros, el jinete puertorriqueño José Luis Ortiz conquistó la Copa Confraternidad al imponerse con el ejemplar venezolano El De Froix. Se llevó un premio de 116.000 dólares con un tiempo de 2:03:96 minutos.

En el segundo lugar, por una nariz, quedó el caballo mexicano El Santo, montado por el panameño Miguel Ángel Vásquez. El ejemplar panameño Tzar fue tercero con el argentino William Pereyra y el caballo puertorriqueño El salsero con el boricua Irad Ortiz Jr. se ubicó cuarto.

Cactus24//12-12-2022

Lo más popular