viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónTrabajadores petroleros en Paraguaná: «Paguen que nosotros cumplimos»

Trabajadores petroleros en Paraguaná: «Paguen que nosotros cumplimos»

Más de un año lleva un grupo de trabajadores petroleros de la península de Paraguaná esperando el pago de los pasivos laborales que les adeuda la empresa Cormerca y ante el incumplimiento, este lunes 12 de diciembre protestaron afuera de la sede de la contratista, ubicada en la ciudad de Punto Fijo.

«¡Ya nosotros cumplimos que nos paguen!» gritó en univoz una presentación de los 600 trabajadores a la espera la cancelación de la deuda que van desde los 700 hasta los 7 mil dólares, afirmó Frank Guanipa, quien espera a que la gerencia de PDVSA de la cara, ya que el representante de Cormerca asegura que ha recibido pago.

«No puede ser que después de cumplir con nuestras obligaciones laborales, hoy en día no tengamos para comprar los estrenos a nuestros hijos. Ni para comprar la comida tenemos porque muchos actualmente no estamos trabajando, ya estamos cansados de esta estafa», rechazó Guanipa. 

Otro de los trabajadores le recuerda al representante de la contratista petrolera, los convenios en los que llegaron al momento de la contratación y exhorta al Fiscal General de la República Tarek William Saab a velar por sus derechos para que se cumpla con el pago de un trabajo que ya cumplieron.

Foto: Cortesía

Cactus24//12-12-2022

Lo más popular