jueves, abril 25, 2024
InicioEspeciales"El misionero", una postura sexual peligrosa para la mujer y el hombre

«El misionero», una postura sexual peligrosa para la mujer y el hombre

Pocas cosas existen más universales que las posiciones que una pareja adopta a la hora de hacer el amor. ¿Sabías que hay algunas más dañinas que otras?.

La fogosidad del momento, las ganas de probar cosas nuevas, el morbo o las nuevas posturas para que la chispa no se pierda pueden tener graves consecuencias para la salud. Mucho cuidado: más allá de una incómoda contractura o algún que otro moratón, y aunque son pocos los casos, existe la posibilidad de sufrir una fractura del pene. Y en la mujer podría causar asfixia o ahogo, este tipo de problemas en la respiración podría ser grave para ella en ese momento de pasión y lujuria.

Los estudios han determinado que los hombres es quien padece alguna lesión en su miembro por la práctica de esta postura que hasta el momento se ha determinado al menos 17 variantes para su práctica. Sin embargo, se conoció que para la mujer podría padecer algún tipo de lesión a nivel respiratoria, pues esto es producida cuando el hombre se deja caer y se apoya demasiado en el cuerpo de ella ocasionando algún tipo de ahogo o asfixia al detectar una respiración dificultosa «no es un signo de pasión en absoluto», enfatizan especialistas.

Cabe destacar que el misionero, es una de la posturas más clásicas, aunque admite numerosas variaciones. Su funcionamiento es muy simple: ella abre sus piernas y él la penetra. Las miradas de ambos se buscan de manera voluntaria y todo se vuelve más consciente. El acto sexual se convierte en un momento mágico que va más allá de un simple coito.

Ahora, debes tener mucho cuidado porque es la segunda postura que más riesgo implica. Los científicos analizaron las experiencias de 90 pacientes, de entre 18 y 66 años, que habían sufrido esta lesión al menos una vez en su vida y descubrieron que en un 77% de los casos sucedió durante el sexo, por lo que decidieron preguntarles en qué postura lo estaban haciendo cuando se produjo la fractura. En primera posición se encontraba la del perrito, en segunda el misionero y en tercera la amazona.

En otro estudio, se reveló que al menos 21% de mujeres han experimentando algún tipo de dificultad a nivel de pecho o abdomen obstruyendo la respiración realizando alguna variante del misionero como el misionero elevado, el agradable ‘atrezzo’ o El enrollador lateral.

Cactus24 (06-12-2022)

Lo más popular