viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónVértices "Municipio Saludable" y "Derecho a la Ciudad" consolidan abordaje integral de...

Vértices «Municipio Saludable» y «Derecho a la Ciudad» consolidan abordaje integral de Coro

Bajo la concepción «Mirando al Futuro», el alcalde Henry Hernández orienta su gestión para atender los servicios públicos a través de dos vértices: «Municipio Saludable» y «Derecho a la Ciudad».

Precisamente, para cristalizar un Coro limpio, bonito e iluminado, el equipo de Secretaría Territorial, Ambiente, Servicios Públicos y Obras Públicas, así como el Imaud y las Superbrigadas, se mantienen desplegadas en los diferentes sectores del municipio.

En su empeño de embellecer la ciudad, el burgomaestre diseñó el Plan «Miranda Sin Botes» que continúa acciones en las diferentes comunidades.

Plan «Miranda Sin Botes»

Al cierre del cuarto trimestre del año, se han realizado 232 empotramientos domiciliarios, limpieza de 334 bocas de visita, sustitución de 129 colectores; además de 334 reparaciones de aguas servidas, 274 refacciones de agua blanca y 35 tapas de bocas de visita colocadas.

Este mantenimiento integral que comenzó en enero de 2022 impacta a más 50 mil habitantes de las parroquias San Antonio, San Gabriel y Santa Ana.

Saneamiento de Quebradas

Ha sido clave también en la gestión del Alcalde Henry Hernández la limpieza y desmalezamiento de las quebradas de la ciudad, acciones que no solo se traducen en salud ambiental, sino además en la mitigación de riesgos ante lluvias.

Importantes trabajos de saneamiento se han llevado a cabo en las quebradas Sucre, El Toro, Concordia, Camargo, Aristides Calvani, entre otras que hoy tienen un nuevo rostro.

Refundación del Imaud

El Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario desde su refundación en marzo de este año, fortalece los vértices Municipio Saludable y Derecho a la Ciudad.

Este instituto recibió dotación para mejorar sus labores de saneamiento en las comunidades con cinco camiones recolectores, cinco rutas dentro de las tres parroquias del municipio. De igual forma, mantiene cuadrillas de barrido constate.

Servicios públicos y Obras Públicas

La Alcaldía de Miranda vela por la limpieza de calles, avenidas, plazas y aceras de la jurisdicción. Para ello, cuenta con un talento humano de 57 trabajadores de las 7 cuadrillas correspondientes, comprometidos con el saneamiento ambiental. Dotado de herramientas para garantizar esta tarea.

El mandatario municipal también lleva el plan de iluminación por las avenidas, es así, como nace el plan de las Superbrigadas para el mantenimiento de las espacios.

Superbrigadas

22 cuadrillas, 116 trabajadores, 2 unidades de recolección y 11 responsables por zonas encargadas del mantenimiento integral de las principales avenidas de la ciudad con miras al Coro limpio y bonito que se merecen todos los corianos.

NOTA Y FOTOS OMI MIRANDA

CACTUS24 05-12-22

Lo más popular