jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesMüller dice adiós tras el desastre alemán en Qatar

Müller dice adiós tras el desastre alemán en Qatar

Kai Havertz o Musiala han sido los jugadores más destacados de una Alemania que se ha despedido en la primera fase del Mundial. Otra vez. Y ya son dos Copas del Mundo de forma consecutiva. El relevo generacional se ha iniciado, pero la generación dorada que levantó el cuarto título mundial de los alemanes en Brasil 2014 está más que finiquitada.

Entre ellos se encuentra un Thomas Müller que ha dejado caer que el de Costa Rica ha sido su última actuación como jugador internacional por su país. «Fue un regalo tremendo. Querida gente, muchas gracias. Hemos tenido momentos increíbles juntos», afirmó.

Sensiblemente emocionado, el atacante del Bayern parecía tener decidida esta posibilidad tiempo atrás. No era el día ni la circunstancia que hubiese deseado. De hecho, en cuanto salió del campo los suyos remontaron a una combativa Costa Rica. Y la hoja de servicio de Müller es envidiable con Alemania. Ha disputado cuatro fases finales de un Mundial. Cinco goles en Sudáfrica, donde fueron eliminados por España en semifinales (él estaba sancionado), más otros cinco en Brasil, donde sí salieron campeones. Rusia y Qatar, sin tantos del atacante, han sido la otra cara de la moneda, con salidas precipitadas de una selección poco acostumbrada a los fracasos.

«Esto debería haber sido mi último partido con Alemania. Me gustaría decir unas palabras a todos los aficionados al fútbol alemán que me han acompañado en todos los años», se sinceraba. «He intentado en todos los partidos mantener mi corazón en el campo. Lo hice con amor. Puedes estar seguro de eso», añadía. Habrá que ver si clásicos como Neuer acompañan a su compañero en el Bayern. Sólo tiene 33 años, pero cierra su trayectoria con 120 partidos con su selección y 44 goles. Un jugador que despide a toda una generación que ha dominado el fútbol mundial con una fantástica Alemania.//Marca

Cactus24//02-12-2022

Lo más popular