martes, abril 16, 2024
InicioNacionalesPérez Vivas solicitó Ley de Amnistía que permita a los presos políticos...

Pérez Vivas solicitó Ley de Amnistía que permita a los presos políticos volver a casa en navidad

En rueda de prensa, el precandidato a la presidencia de la República por el movimiento Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, solicitó la pronta creación de una Ley de Amnistía. «Ha llegado navidad y es la hora de liberar a los presos políticos, una democracia no se puede llamar tal con presos políticos en el país», dijo.

Acompañando esta solicitud, el abogado constitucionalista Nelson Chitty La Roche, resaltó la necesidad de, desde la mesa de conversaciones en México entre gobierno y oposición, se logren acuerdos sobre el tema y la pronta liberación de los privados de libertad por hechos políticos.

De igual forma, el politólogo y representante de UPP89, Emilio Useche, Citó como un importante gesto de humanidad sería que las más de 200 personas que se encuentran privadas de libertad dónde se le están violando sus derechos humanos sean puestas en libertad. Hizo un llamado a la convocatoria colectiva, para que el país se una en la lucha para que los presos políticos venezolanos, vuelvan a casa este año.

Rafael Tarazona, hermano del activista por los derechos humanos, Javier Tarazona, quien cuenta más de 500 días en detención arbitraria. Agradeció el encuentro de movimientos políticos en apoyo a los detenidos por temas políticos y solicitó, nuevamente, la liberación inmediata de su hermano, líder de Fundaredes y de los demás venezolanos, que a su juicio,  injustamente se encuentran tras las rejas.

Sobre elecciones presidenciales


El dirigente demócrata-cristiano, César Pérez Vivas, hizo referencia a las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, sobre el próximo proceso electoral dispuesto para 2024. “El señor Nicolás Maduro ayer confesó su abierta violación a la Constitución, dijo que las elecciones para que fuesen libres deben levantarse las sanciones internacionales, resulta que la Constitución reza que se deben garantizar elecciones libres y cuando él hace esta confesión, lo que está aceptando ante el mundo es que tiene un sistema electoral autoritario que no quiere respetar la Constitución», consideró./Nota de prensa

CACTUS24 01-12-22

Lo más popular